viernes, 17 de marzo de 2017

Donde comer la mejor paella de Valencia

¿Dónde comer una buena paella en Valencia? Es la pregunta que todo visitante en la ciudad del Turia se habrá hecho sean Fallas o no. Pues vamos a intentar responder no solo a esa cuestión, sino a otra aún mayor, dónde comer la mejor paella de Valencia


Nosotros tenemos la respuesta, siempre desde nuestro punto de vista, claro está, pero es que somos reconocidos hacedores de paellas, o como dicen en la capital ché, de arroz con cosas.

Tras haber investigado en diferentes foros y estar advertidos de que no todas las paellas que ofrecen los innumerables restaurantes valencianos son lo que deberían ser, nos decantamos por seguir las recomendaciones de una persona natural de la ciudad. Su recomendación iba dirigida hacia dos puntos: El paseo de la playa y la huerta valenciana. Nos decantamos por ésta última opción y acertamos de pleno.




El lugar elegido es la Alquería del Brosquil. Se trata de un restaurante ubicado en plena huerta valenciana, dentro de una finca de naranjos en pleno Parque Natural de la Albufera. Pero al mismo tiempo, a cinco minutos en coche de las Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es decir, a un paso de la ciudad pero alejado del bullicio de la gran urbe y rodeado de paz y tranquilidad. Dispone de varios salones pero entre todos ellos destaca la sala acristalada con vistas a los naranjos.

Pero vayamos a lo que nos interesa. Tras acomodarnos en la mesa que habíamos reservado con antelación, porque a pesar de ser un jueves el local estaba completo, pedimos como entrante mortero de all i oli y tomate con su pan tostado.

Después elegimos pulpo rebozado. Fue una recomendación que aceptamos gustosamente y que no estaba en la carta. El pulpo se confita en aceite y luego se reboza para con la fritura a alta temperatura proporcionarle una textura crujiente por fuera y tierno por dentro. Venía sobre una cama de patata cocida aliñada con aceite y pimentón.


Como plato de arroz nos decantamos por algo diferente, algo que no hubiéramos probado antes y que difícilmente volveríamos a probar. En la carta había una amplia variedad de arroces para elegir: paella valenciana, de verduras, mixta, de bogavante, de langosta, arroz negro… Elegimos el arroz con foie, boletus y magret de pato. Servido en paella para dos, como debe ser, estaba espectacular. Una capa fina melosa, jugosa, con el grano entero pero suelto y con su poquito de socarrat. El foie y los boletus le daban un sabor potente y rico, mientras que el magret de pato, quizá un poco seco, le aportaba la mordida necesaria. Un acierto cien por cien.


No pudimos con el postre, pero así y todo nos sacaron por cortesía de la casa un chupito de mistela y un trozo de bizcocho de calabaza. Y todo ello frente a un campo de naranjos que alegraba la vista y hacía salivar por momentos. Sitio recomendable si se visita Valencia donde poder degustar las que probablemente sean las mejores paellas y arroces con cosas de Valencia a un precio más que correcto. 



La Alquería del Brosquil
963 757 970
Entrada Casa El Llarc, 1
46013 CASTELLAR (VALENCIA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario