miércoles, 8 de agosto de 2018

Nueva York, te dejará con la boca abierta


Todo lo que se diga de Nueva York es poco. La Gran Manzana no defrauda. Todo es impresionante, tan reconocible de haberlo visto tantas veces por televisión en películas y series, que nos resulta familiar cada edificio, cada vehículo, cada calle. Pero todo ampliado y agrandado cuando lo ves en directo.


Rascacielos interminables. No basta con mirar hacia arriba para ver el final. Calles infinitas, taxis amarillos, policías a cada paso, helicópteros sobrevolando el cielo a todas horas, sirenas ensordecedoras de camiones de bomberos, y gentes y más gentes de orígenes diversos caminando apresuradas con su inseparable vaso en la mano. Todos ellos mezclados con miles de turistas que peregrinan a la 'capital del mundo', algo que todo ser humano debería hacer, por lo menos, una vez en la vida.  


Porque Nueva York es bastante más que la estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Puente de Brooklin, la 5ª Avenida, Central Park, Wall Street, el Soho, los perritos calientes, Times Square, las hamburguesas, Harlem, el Bronx... Es todo eso y muchísimo más que merece la pena descubrir por uno mismo pateando la ciudad y sus rincones, conocidos y no tan conocidos. 


Aquí os dejamos algunos de nuestros lugares favoritos, unos son muy conocidos y visitados y otros no tanto, pero verdaderamente merecen una visita si se viaja a Nueva York.


-Museo de ciencias naturales: Este gigante recinto ha sido escenario de la película 'Una noche en el museo' y bien merece dedicarle unas horas. Dispone de mucho material pero quizá necesite una actualización y modernización. 



La parte dedicada a los dinosaurios es la más espectacular en mi opinión. Esos esqueletos, de tan grandes, impresionan de verdad, y parece que van a echar a correr en cualquier momento.

Central Park West & 79th St


-Sala de los susurros: La Gran Central Station es uno de los atractivos fijos que hay que visitar en Nueva York. Y dentro de ella no podemos dejar sin conocer la galería de los susurros o whispering gallery. Se encuentra en la planta de abajo, al lado del Oyster Bar, y su forma arqueada permite escuchar un susurro de una punta a otra como si te estuvieran hablando al oído. 


Solo tenéis que situaros en la parte opuesta del arco de entrada y susurrar a la pared. Parece increíble pero es cierto. Ha sido el escenario de muchas propuestas de matrimonio en la Grand Central Station.

89 E 42nd St


-Rudy's Bar: ubicado en la 9th avenida, en una localización muy céntrica, este bar es un oasis en la Gran Manzana. 




Se trata de un local no muy grande y con poca luz, cuyo atractivo radica en que puedes disfrutar de una cerveza a partir de 3 dólares, pinta o en botella. 


Desde Budweiser a otras numerosas marcas. La Bud es la que cuesta 3 dólares. Además, con cada consumición de obsequian con un perrito caliente. Para ser Nueva York es todo un lujo. 


Eso sí, el perrito tienes que pedirlo, si no lo pides no te lo dan. Al fondo dispone de una pequeña terraza con algunas mesas.

627 9th Ave


-Gray’s papaya: Este pequeño local no dejaría de ser uno de los muchos establecimientos donde se sirven perritos calientes de no ser por los batidos de papaya que incluyen en el pack: 2 perritos y batido por 5 dólares.



El perrito no está mal pero el batido está para relamerse. Además, por un dólar puedes volver a rellenar el vaso una vez terminado.

2090 Broadway


-230th roof top: Elegir una terraza para tomar una copa en Nueva York cada vez es más difícil ya que la variedad es muy amplia. Puestos a elegir nosotros nos decantamos por ésta, por su amplitud y sobre todo por su localización, ya que se encuentra en el piso 30 y ofrece unas vistas inmejorables del Empire State Building. 




Al ser bastante grande no suele haber problemas de sitio y no tiene que ser muy complicado encontrar una mesa. Cervezas a 9 dólares y copas a 15 en un lugar exclusivo para todo tipo de gente. Eso sí, imprescindible llevar pasaporte y cumplir unas mínimas normas de vestimenta, nada de pantalones cortos y camisetas de tirantes para los hombres.  

230 Fifth Ave


-Laveine bakery: Habíamos leído acerca de las galletas de Laveine bakery, más bien de sus galletones, pero hasta que no las probamos no fuimos conscientes de que eran algo especial. 



Se trata de unas galletas, tipo coockie, de las que comía el monstruo de las galletas, pero de un tamaño considerable, como de una palma de la mano. Hay diferentes variedades, de chocolate con pepitas de chocolate, con pasas, con nueces… 


Cuestan 4 dólares pero su precio va en peso. Merece la pena probarlas en alguna de los varios obradores que tienen en Nueva York.

2167 Frederick Douglass Blvd



-Sea & Sea fish market: En la zona baja de Harlem podemos encontrar este mercado de pescado y marisco fresco. 


Disponen de una amplia gama de productos y lo más interesante es que puedes comprar lo que quieras y allí mismo te lo cocinan, para que puedas llevarte el pescado o el marisco a casa listo para comer o degustarlo por la calle. Todo un hallazgo.

60 W 116th St


-Whole trade supermarket: Buscando un lugar tranquilo donde tomar un café en una calurosa mañana en Harlem entramos en este supermercado. 


Nos tomamos en café y descubrimos un lugar asombroso. Su sección de comida para llevar es sorprendente. ofrece de una amplia variedad de ingredientes para crear tus propias ensaladas, además de platos fríos y calientes dispuestos en una especie de buffet self-service. 




Dispones de recipientes de distintos tamaños y pagarás según el recipiente elegido. Cuentan con una espacio de comida paleo. En la planta baja ofrece un amplio surtido de legumbres, semillas y café a granel. Todo un descubrimiento ya sea para comprar comida y comer allí o para hacer la compra semanal.

100 W 125th St

No hay comentarios:

Publicar un comentario