jueves, 7 de noviembre de 2013

El descanso del guerrero


No todo en esta vida va a ser comer y beber, el cuerpo humano también necesita descansar y reposar, para seguir comiendo y bebiendo.
Una muy buena propuesta de descanso y relax son los spas, cada vez más habituales, que nos proporcionan espacios de recuperación física valiéndose del agua. Uno de los más completos y por ello recomendable, se encuentra en Gijón. La ciudad asturiana es un reconocido destino para los amantes de la sidra y las tapas, aunque después del verano de 2013 una normativa municipal prohibió beber en la calle y el típico ambiente de las sidrerías gijonesas se vio seriamente resentido por la amenazadora presencia policial. Esperamos que los responsables recapaciten o Gijón perderá gran parte de su encanto si impiden escanciar sidra a la puerta de las sidrerías.
Talasoponiente, que así es como se llama, es un complejo municipal junto al puerto deportivo y con vistas y salida a la playa. Dispone de dos espacios, el área de talasoterapia y la zona de circuitos. 



La tasoterapia incluye, además de la sauna, baño turco y las piscinas con chorros de hidromasaje típicas de cualquier spa al uso, otra serie de elementos que la convierte en un parque lúdico ideal para pequeños y mayores: dos toboganes, uno de ellos con tres giros; cueva con cortina de agua; río contracorriente; piscina infantil; piscina polivalente; piscina de nado; jacuzzi; piscina activa marina con cuellos de cisne y chorros; piscina marina exterior climatizada con vistas a la playa de poniente.



 En definitiva, un lugar perfecto para visitar, por ejemplo, una mañana después de haber degustado la noche anterior una riada de culines de sidra asturiana. El cuerpo lo agradecerá y la mente pedirá volver a refrescar el gaznate con más sidra.


Para acudir al centro es necesaria la utilización de gorro, chanclas y toalla. Ya no hace falta candado puesto que han reformado los vestuarios y las taquillas tienen un modelo de cierre moderno. La entrada cuesta 12 euros y da derecho a disfrutar de las instalaciones durante 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario