martes, 1 de octubre de 2013

Restaurante La Cuesta, Cerrazo (Cantabria)

Existe un restaurante que resiste impasible al paso del tiempo y ofrece magníficos platos a precios todavía razonables. Se llama La Cuesta y está ubicado en el Cerrazo, en Cantabria, a pocos kilómetros de pasar Torrelavega dirección Oviedo. Su visita se hace imprescindible si se va camino de Asturias ya que el goce está asegurado. Es recomendable reservar con antelación ya que la fama de este reducto de la gastronomía está bastante extendida y son legión sus fieles.

En la última visita comenzamos por una ración de rabas. Un plato más que generoso de unas muy buenas rabas por 5 euros. En muchos bares por mucho menos de un tercio de esa ración cobran hasta 6 euros y la calidad deja mucho que desear.


Continuamos con el plato principal. Como sabíamos que las raciones son más que generosas, abundantes podría decirse, decidimos pedir un plato principal tras las rabas para poder disfrutar del postre. Los cuatro nos decidimos por el lechazo tras la recomendación del amable camarero, que nos dijo que estaba a punto de salir del horno. Nos trajeron una fuente con las raciones de los cuatro, más una ensalada y otra fuente con patatas fritas y pimientos.





Realemente exquisito, el cordero se deshacía en la boca. Un manjar. Acompañamos la comida con una botella de vino de la casa y solo dejamos los huesos.


De postre nos decantamos por la tarta de hojaldre, la de queso y el mouse de limón, todos caseros y deliciosos. Personalmente me quedo con la de hojaldre. Merece la pena reservar algo de sitio para el postre.



Os dejo la cuenta para que podáis comprobar los precios de los platos. Altamente recomendable.






1 comentario:

  1. Cobran el iva aparte cuando por ley en la carta tiene que estar añadido, aparte cobran un 8 por ciento de iva en el pan cuando por ley el pan en cualquier lugar tiene que ser el superreducido del 4 por ciento.

    ResponderEliminar